12/09/2022

La gaviota sin alas

Sport Chavelines perdió 2-1 ante Deportivo Coopsol en el segundo partido de la fecha 11 del Clausura de la Liga2. Con este resultado, la "Gaviota" quedó matemáticamente condenado al descenso, por lo que en 2023 jugará la Copa Perú, que ya no dará ascenso a la Liga1.

El cuadro de Pacasmayo duró tres temporadas en el profesionalismo. Tras llegar hasta la Finalísima de la Copa Perú 2019 y jugar el Cuadrangular de Ascenso, Chavelines subió a la Liga2. En la temporada 2020 quedó segundo de la fase regular y Alianza Atlético lo eliminó en semifinales. Las cosas mejoraron en 2021, al menos dentro del campo: gaviota ganó la Fase 1 y pese a no hacer una buena Fase 2 (los problemas extrafutbolísticos ya arreciaban) igualó el primer puesto de la tabla acumulada con Atlético Grau. El cuadro piurano ganó la final por el ascenso y Carlos Stein (en la definición por el subtítulo) acabó con las chances de "Chave" de llegar a Primera.

A la tercera no fue la vencida. El cuadro norteño quedó último en el Apertura 2022 y en el Clausura no pudo salir del hoyo. Pese a los diversos problemas de la institución (el equipo de Reservas fue descalificado), el plantel principal dio la cara, pero no alcanzó para evitar el descenso. Así, Chavelines vuelve a la Copa Perú.