Cruzeiro goleó 3-0 a Vasco da Gama. En condiciones normales, este sería un partido válido por la Serie A del Brasileirao, pero lo concreto es que ambos pugnaban por volver a la máxima categoría, objetivo que, precisamente con dicho resultado, logró el cuadro de Belo Horizonte.
El cuadro de BH descendió en 2019 y los años que vinieron fueron duros: sufrió problemas económicos e incluso en 2021 tuvo algunas complicaciones con la baja. Hasta que en la presente, con Ronaldo (quien inició su carrera profesional en el club) como socio mayoritario, la “Raposa” dio un giro. No empezó bien el torneo 2022, pero levantó en la tabla y con el triunfo sobre Vasco se aseguró el ascenso. Con 31 fechas jugadas, Cruzeiro suma 68 puntos y supera a equipos como Gremio, Bahía y el propio Vasco, que lo acompañarían a la “A” si el torneo terminara hoy.
Con el regreso ya asegurado, el cuadro dirigido por Paulo Pezzolano buscará terminar la temporada como campeón de la Serie B. Al igual que tantos otros grandes, el cuadro cruzeirense conoció la B (nunca antes había bajado), pero supo salir y pegar la vuelta a la élite. A partir del 2023 podrá trazarse otras metas, como de reverdecer laureles dentro y fuera de Brasil.