El primer partido de la temporada 2021/2022 de la Premier League tuvo como protagonistas a un equipo bisoño y otro laureado en la categoría. Al contrario de lo que muchos esperaban, el primero ganó la pulseada: Brentford venció 2-0 al Arsenal.
Brentford, que nunca antes había jugado en la Premier, superó al cuadro gunner con goles de Canós y Nørgaard. Hace 12 años, el cuadro de las abejas jugaba en la League Two (cuarta categoría), el último nivel del fútbol profesional inglés, pero fue ascendiendo hasta que en la temporada pasada ganó los play offs (también llegó a semifinales de la Copa de la Liga) y dio el salto a la máxima categoría, además de estrenar estadio: el Brentford Community Stadium.
Sin embargo, el cuadro de Londres ya había militado antes en la máxima categoría: jugó en la antigua First Division entre los años 30 y 40, habiendo terminado quinto en su temporada de estreno. Descendió en 1947 y luego de mucho bregar está de regreso. Aunque no tiene figuras rutilantes, Brentford busca destacar en una de las ligas top del mundo.