Terminada la fase regular, la Bundesliga de Austria se partió en dos: los equipos de la mitad de arriba siguen en carrera en busca del título y los de la de abajo buscan pelear la baja, aunque a los dos primeros les quede una chance de llegar a la novedosa Liga Conferencia. En el caso de la Liguilla por el Campeonato hubo un resultado que hizo ruido: Rapid Viena aplastó 1-8 al Wolfsberger.
Antes de la media hora el cuadro verdiblanco apenas ganaba por 0-1, gracias al gol de Taxiarchis Fountas (taconazo tras un córner) a los 22'. Ercan Kara se la sombreó al arquero para ampliar la cuenta diez minutos después, pero a los 39' Thorsten Röcher puso el descuento con un cabezazo. En el complemento se produjo la avalancha del Rapid aprovechando que el rival tenía un jugador menos: Maximilian Ullmann marcó el tercero, Fountas completó su hat-trick a los 58' y 61', Jonathan Scherzer marcó en propia puerta (70') y el ingresado Yusuf Demir puso el sétimo, para luego producirse el segundo autogol de Scherzer. Así, el GAM FC resultó vapuleado.
Con este resultado (el más abultado del club en más de diez años), Rapid sumó 25 puntos y se mantiene como escolta del RB Salzburg, equipo al que buscará impedir que consiga el octacampeonato. Por su parte, Wolfsberger se quedó sexto (último de la Liguilla) con 16 unidades. Tal vez quien celebró más fue Dietmar Kühbauer, técnico del cuadro verdiblanco: el mundialista en Francia 98 había renovado contrato en la semana y el mismo día del partido cumplió 50 años.
Wolfsberger 1-8 Rapid Viena (Bundesliga de Austria)
Jugado: 4 de abril del 2021 en el Lavantall Arena (Wolfsberg)
Una fuente: https://www.youtube.com/watch?v=MJsWQRQQCAo