La Copa del Rey 2019/2020 llegó a su fin en... 2021. En una de sus versiones más importantes, el clásico vasco definió al campeón, que fue la Real Sociedad. El cuadro de San Sebastián venció 1-0 al Athletic Club y consiguió su tercer título copero.
La Reala se insertó en la primera ronda (antes se eliminaron equipos de categorías inferiores) y eliminó al Becerril, Ceuta, Espanyol, Osasuna, Real Madrid y Mirandés para llegar a la final. Este último partido debió jugarse el 18 de abril pasado, pero fue postergado debido a la pandemia. Finalmente la definición se jugó en el Olímpico de Sevilla y Mikel Oyarzábal le dio el título al cuadro donostiarra con un gol de penal.
Real Sociedad no ganaba la Copa desde la temporada 1986/87, cuando superó por penales al Atlético de Madrid. Curiosamente, la corona solo le durará dos semanas al cuadro txuri-urdin, pues el 17 de abril próximo se jugará la final de la Copa 2020/2021: El cuadro de Bilbao buscará su revancha ante Barcelona en duelo de los más ganadores de la competición.