19/11/2020

De campeonato (mundial)

España fue protagonista del partidazo de la última fecha doble. Por la Liga de las Naciones de la UEFA, La Roja humilló 6-0 (Álvaro Morata 3, Ferran Torres, Rodri y Mikel Oyarzábal) a Alemania y se aseguró un lugar en el denominado Final Four. Tamaño resultado generó que en el perdedor se hable hasta de la posible salida de Joachim Löw, mientras que en España solo hay lugar para los elogios.

Este es sin duda uno de los resultados más importantes en cien años de existencia de la selección ibérica, que le ha ganado a rivales de diverso calibre: desde selecciones de poco peso en el contexto mundial hasta pesos pesados, como Alemania. No fue la primera vez que un campeón mundial se enfrenta a España y termina goleado.

España 3-0 Brasil (1990) 
Ambos elencos venían de una campaña poco afortunada en el Mundial de Italia y se enfrentaron en un amistoso en Gijón. España se impuso con goles de Carlos Muñoz, Fernando y Míchel en el que fue considerado un partido de bajo nivel.

España 4-0 Italia (2012) 
La Roja goleó al cuadro Azzurro para conseguir el bicampeonato de la Eurocopa, un logro inédito en la historia de la competición. En Kiev, David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata le dieron el tercer título del torneo europeo a su país. En fase de grupos también se habían enfrentado: el partido terminó 1-1.

España 6-1 Argentina (2018) 
El cuadro albiceleste sufrió una de sus peores goleadas ante un rival que contó con más de un jugador inspirado. Isco marcó tres goles; Diego Costa, Thiago y Aspas completaron la goleada. España se dio un banquete en el Wanda Metropolitano.

La YAPA: España goleó hasta en seis ocasiones a Francia, pero todas antes de que los galos consiguieran su primer título mundial. La última goleada fue un 1-5 en un amistoso jugado en París en 1949.