Cuatro de las cinco ligas top europeas volvieron luego de un receso forzado que duró semanas. La que no regresó fue la Ligue 1, que tras la para de medio año está por iniciar su temporada 2020/21, con mayor expectativa por las campañas de sus créditos en la última Champions League.
La temporada anterior transcurría sin novedad hasta la fecha 28 (marzo), tras la cual quedó suspendida debido al Coronavirus. Empero, la Liga de Fútbol Profesional francesa no procedió como sus pares de otros países y a fines de abril dio por terminada la temporada, con la consecuente consagración del París Saint Germain, que iba puntero. En el otro extremo de la tabla Amiens y Toulouse quedaban salvados, pero finalmente su descenso se ratificó como consecuencia del descarte de la opción de jugar con 22 equipos. Así, en esta temporada jugarán PSG, Angers, Mónaco, Dijon, Lorient, Metz, Nantes, Girondins, Lille, Montpellier, Nîmes, Niza, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Lens, Saint-Étienne, Stade Brestois, Reims y Rennes.
El formato es el mismo desde la temporada 2002/03. Se juegan dos ruedas todos contra todos y campeona el que suma más puntos. El subcampeón acompañará al campeón a la fase de grupos de la Champions 2021/22 y el tercero irá a la tercera fase previa. Por otro lado, los dos últimos perderán la categoría y el antepenúltimo la revalidará ante el ganador de los play offs de la Ligue 2, definición que fue anulada la temporada anterior. En cuanto al último torneo de ascenso, Lorient y Lens fueron los mejores y volvieron a la élite.
PSG es el dominador del torneo en sus últimas temporadas, pero no es el que más veces ha sido campeón. Desde que el fútbol se hizo profesional en Francia (1932), Saint-Étienne suma diez títulos y supera por uno a los parisinos y al Olympique de Marsella. Habrá dos peruanos en competencia: Miguel Trauco en Saint-Étienne y Percy Prado en Nantes, quienes siguen de la temporada anterior. La presente empezará este 21 de agosto y culminará el 23 de mayo próximo.