Los personajes que aparecen en este repaso jugaron fútbol a nivel profesional -Primera y Segunda División-, pero se hicieron más conocidos en otros campos, léase participación en programas televisivos.
Jacobo Eskenazi jugó en 2003 por AELU en Segunda División. En 2004 el entonces atacante pasó a Municipal, aportó algunos goles en la campaña de Segunda y se mantuvo para jugar las instancias decisivas de la Copa Perú. El cuadro edil enfrentó en la final a Sport Áncash y perdió: Yaco ingresó en el partido de vuelta.
Nicola Porcella alternó en la Segunda 2009 en San Marcos. Al año siguiente Nicola pasó a Sport Boys, que había vuelto a Primera División. No jugó en la máxima categoría, pero sí lo hizo en Reservas. En redes circuló un video en el que era expulsado tras una fuerte falta en un Boys - León. Posteriormente se convirtió en chico reality.
En 2009 debutó en Sporting Cristal un volante peruano nacido en Estados Unidos. Se trataba de Diego Chávarri, quien se mantuvo hasta el 2011 en el cuadro celeste. En dicha temporada le marcó un recordado gol a Alianza Lima. En 2012 pasó a Cobresol y completó dicha temporada en Sport Huancayo. En la siguiente empezó en San Alejandro en Segunda División, pero luego dio un inesperado salto al Gostaresh Foolad de Irán. Para 2014 Chávarri ya estaba de regreso en el Perú: se integró al San Simón y en 2015 -Segunda- jugó sus últimos partidos a nivel profesional.
La lista la cierra Luis Alonso Bustíos. A diferencia de los anteriores, Bustíos, quien había jugado en la Reserva de San Martín, dejó la televisión para jugar a nivel profesional. Se integró a Unión Huaral en plena Segunda 2018.