La Superliga china 2020, que en los últimos años ha atraído a futbolistas de élite en gran parte gracias a las grandes ofertas de sus clubes principales, debió empezar en febrero. Sin embargo, para aquel entonces el Coronavirus ya se había extendido lo suficiente (primero en China y luego en el resto del globo) como para que no hubiera actividad deportiva alguna en el país.
El inicio de la liga china quedó en stand by hasta que la Federación determinó una nueva fecha: 25 de julio. Así, el gigante asiático se puso a la par de otras ligas fuertes del continente como la surcoreana y la japonesa. Participan 16 equipos divididos en dos series: Dalian Pro, Guangzhou Evergrande, Guangzhou R&F, Henan Jianye, Jiangsu Suning, Shandong Luneng, Shanghai Shenhua y Shenzhen juegan en la A; Beijing Gouan, Chongqing, Hebei China Fortune, Qingdao, Shanghai SIPG, Shijiazhuang Ever Bright, Tianjin TEDA y Wuhan Sall lo hacen en la B.
Cada serie se jugará en una sola ciudad. Dalian acogerá los partidos de la A y Suzhou los de la B, cada una con tres escenarios. Los equipos de cada serie se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas y terminada esta fase los cuatro primeros de cada serie jugarán la postemporada para definir al campeón. Este equipo y el subcampeón clasificarán a la Champions asiática 2021; el tercero, a la fase previa de dicho torneo.
Como tal, la Superliga china se juega desde 2004. Guangzhou Evergrande es el campeón vigente y el equipo más laureado de esta era: salvo en la temporada 2018, fue campeón en todas las jugadas desde 2011.