Otra de las ligas top en Asia volvió a las canchas en estos días. Se trata de la J League, que con contadas fechas jugadas debió entrar en receso y finalmente regresó luego de más de cuatro meses sin actividad.
La liga japonesa había empezado el 21 de febrero pasado. Tras jugarse la segunda fecha, el torneo quedó suspendido hasta mediados de marzo y esta se fue prolongando. Con o sin Coronavirus de por medio iba a haber receso, pues ya había uno preestablecido por los Juegos Olímpicos de Tokio, que como ya se sabe también cedieron ante la pandemia y finalmente se celebrarán en 2021.
Los 18 equipos se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas. El campeón y segundo clasificarán a la fase de grupos de la Champions asiática y el tercero irá a la fase previa. Mientras el torneo estaba paralizado, se determinó la anulación del descenso: en consecuencia, la temporada 2021 se jugará con 20 equipos (subirán dos de la J2 League).
Cerezo Osaka es el líder y detrás vienen equipos como Kawasaki Frontale, Urawa Red Diamonds y Sanfrecce Hiroshima. Yokohama Marinos, el campeón vigente, marcha a media tabla al igual que Vissel Kobe, en el que milita Andrés Iniesta. A diferencia de otras ligas en esta sí se admitirá público en los estadios, pero un máximo de 5 000 o la mitad del aforo del recinto (sea cual sea la cifra menor). Para agosto este límite podría subir.