Estos datos no son necesariamente todos mundialistas, pero relacionan directa o indirectamente al fútbol de Qatar con el de Perú.
Ambas selecciones solamente registran un enfrentamiento en toda la historia: el 9 de setiembre del 2014 se enfrentaron en Doha con triunfo peruano por 0-2 (goles de Alexander Callens y Paolo Guerrero). Hasta el partido eliminatorio con Australia (en el que, además de Callens, repitieron Luis Advíncula y André Carrillo), era la única vez que Perú había jugado en suelo qatarí.
Perú no pudo jugar el Mundial en Qatar, pero sí se dio un caso a la inversa. Qatar jugó el Mundial Sub-17 Perú 2005 y terminó último en la tabla general. Disputó dos partidos en Piura (derrotas 5-3 ante Países Bajos y 3-1 ante Gambia) y uno en Trujillo (6-0 ante Brasil).
El exzaguero Santiago Salazar militó en Al-Shamal en el segundo semestre del 2005. Por su parte, Reimond Manco llegó a Al-Wakrah en 2012, pero no jugó un solo partido oficial, aunque fue "el mejor año de su vida" (ver más aquí).
Paulo Autuori, quien dirigió a la selección peruana entre 2003 y 2005, asumió dicha función en la qatarí en el periodo 2011-12.
Qatar fue sembrado en el mismo grupo de Perú en la Copa América 2021. Empero, el cuadro asiático se retiró (el fixture original señalaba que se iban a enfrentar en la fecha 1).
Además de Autuori, Diego Aguirre (Alianza Lima) y Nicolás Córdova (Universitario) han pasado como entrenadores por el fútbol qatarí, Inclusive Córdova dirige actualmente al Al-Rayyan, club en el que anteriormente trabajó Aguirre.
Los siguientes futbolistas pasaron por clubes qataríes antes y/o después de actuar en el Perú: Johnnier Montaño (Al-Wakrah), Danilo Carando (Al-Ahli y Qatar SC), Carlos Preciado (Al-Sailiya y Al-Shamal); Harrison Otálvaro (Al-Shamal), José Montiel (Al-Shamal), Rubert Quijada (Al-Gharafa) y Charles Monsalvo (Al-Kharitiyath), además de Héctor Bidoglio (Al-Arabi), ex DT de San Martín.
El chileno Fernando Martel, ex Alianza Lima, actuó en el Mundial Sub-20 1995, disputado en Qatar.