No es lo mismo decir "la mayoría" que "todas". Debido al Coronavirus, casi todas las ligas nacionales en el mundo entraron en receso por precaución, pero hubo algunas (contadas, eso sí) que siguieron su curso con "normalidad" este fin de semana.
Girabola (Angola)
El campeonato angoleño llegó a 26 fechas disputadas, aunque los últimos partidos se jugaron sin presencia de público en los estadios. La fecha 26 se jugó entre el 21 y 22 de marzo salvo dos encuentros, pero estos no se jugaron por "dificultades de transporte" de los equipos visitantes. El torneo quedó suspendido al menos por 15 días: Petro Luanda lidera con 54 puntos, tres más que el 1° de Agosto, segundo de 15 equipos.
Vysshaya Liga (Bielorrusia)
El torneo bielorruso se inició el último fin de semana (juegan 16 equipos) y es el único de Primera División en actividad en Europa. El campeón vigente Dinamo Brest debutó con un 1-1 ante Smolevichy, mientras que el conocido (y otrora habitual dominador) BATE Borisov cayó 3-1 ante el Energetik. Hay muchos más casos en Bielorrusia que en los demás países de este repaso, pero el público igual acudió a los estadios: hubo más de 3 600 aficionados (según los reportes) viendo al Dinamo Brest.
Primus League (Burundi)
Este fin de semana se jugó la fecha 26 (juegan 16 equipos a dos ruedas) del torneo burundés. En el partido más importante, el líder Le Messager Ngozi igualó 1-1 con Musongati, sumó 54 puntos y mantuvo su ventaja de cuatro sobre su rival de turno.
Liga Primera (Nicaragua)
Pese a todo, el Clausura 2020 nicaragüense sigue su curso. Empero, el ente organizador del torneo determinó mediante un comunicado que los partidos de la fecha 10 se jueguen a puertas cerradas. En cuanto al torneo en sí, Diriangén (que protestó abiertamente por la no paralización del campeonato) lidera con 23 unidades; lo siguen Managua FC (22) y su clásico rival Real Estelí (20).
La YAPA: Este fin de semana se jugó en Australia la final de la W League, la liga femenina. Melbourne City venció 1-0 a Sydney FC en partido jugado a puertas cerradas.