Cerrado el mercado de pases de las ligas top de Europa, el gran protagonista fue PSG. El cuadro francés remeció el mundo al contratar a Lionel Messi, por quien no tuvo que desembolsar ni un euro, al igual que por Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum (por Achraf Hakimi sí pagó). Así, PSG cuenta con un plantel plagado de cracks (Kylian Mbappé se quedó) como para llevarse todas las competencias.
En las demás ligas también hubo movimientos importantes. Barcelona sumó a Sergio Agüero y a Memphis Depay, pero además de perder a Messi, sobre el final se quedó sin Antoine Griezmann, quien volvió a Atlético de Madrid, mientras que su archirrival Real Madrid fichó a David Alaba. En Italia, los grandes buscaron otras cartas de gol: Inter fichó a Edin Dzeko, Juventus recuperó a Moise Kean y Milan se aseguró a Olivier Giroud, mientras que en Alemania, Bayern Múnich sumó a Dayot Upamecano para su defensa.
Y si Messi había causado revuelo con su traspaso, Cristiano Ronaldo no quiso ser menos. CR7 regresó al Manchester United y también buscará ganarlo todo. A Old Trafford también llegó Jadon Sancho, mientras que Jack Grealish arribó a Manchester City y Romelu Lukaku pegó la vuelta al Chelsea. Fue un mercado para recordar.