Como consecuencia de la invasión rusa, la actividad futbolística en Ucrania quedó suspendida. Con muchas fechas por jugar aún, los torneos pararon y no se sabe cuándo se reanudarán, o si llegarán a terminar. Obviamente, ahora la prioridad en todo el país no es jugar fútbol.
Volviendo al deporte, la Premier League ucraniana iba por la fecha 18 (de 30) al momento de la suspensión, aunque con algunos partidos pendientes. Shakhtar Donetsk lideraba seguido de Dínamo Kiev, Dnipro-1 y Zorya Lugansk, que por el momento se ubican en zona de clasificación a la Champions League (los dos primeros van a la fase previa) y Liga Conferencia. Cabe señalar que el torneo había entrado en receso antes de la quincena de diciembre pasado. Por otro lado, la Segunda División (Persha Liha) se quedó en la fecha 20, con Metalist Jarkov y Kryvbas Kryvyi Rih en puestos de ascenso.
También quedaron suspendidos la Druha Liga (Tercera División), la Copa de Ucrania (se jugó hasta los octavos de final), la liga (Vyshcha Liha) y copa femeninas y los torneos juveniles. En cuanto a la Premier, el último partido fue el Kolos Kovalivka 2-1 Minai (12 de diciembre pasado). Aunque es difícil, se espera que la situación encuentre una solución pronto (que no es la guerra) y pueda volver el fútbol.