Al igual que el proceso anterior, el Premundial rumbo a EE.UU. 1994 se jugó inmediatamente después de una Copa América, pero con cambios en el formato. Para este certamen, los nueve (ver NOTA) participantes fueron divididos en dos grupos (uno de cuatro y uno de cinco) y los ganadores tendrían acceso directo al Mundial, más el segundo del grupo de cinco participantes.
En el grupo A compitió la selección peruana, que nuevamente hizo una pésima Eliminatoria y quedó lejos siquiera de pelear un cupo. Los demás integrantes la pelearon hasta el final, pero solo Colombia alcanzó un cupo directo: con el recordado 0-5 sobre Argentina, el cuadro cafetero clasificó a su tercer Mundial, con una de las mejores generaciones de su historia. Mientras tanto, Paraguay quedó eliminado tras igualar 2-2 con Perú en Lima, que cortó así una racha de ¡once! derrotas seguidas en Eliminatorias. Finalmente, Argentina superó en la repesca a Australia y clasificó al Mundial.
En cuanto al grupo B, la pelea por la clasificación también fue asunto de tres. Aunque perdió por primera vez un partido en Eliminatorias, Brasil nuevamente clasificó, aunque para ello tuvo que esperar hasta el último partido (2-0 sobre Uruguay). Al Scratch lo acompañó Bolivia, que también contaba con una gran generación: se hizo muy fuerte en La Paz (le quitó el invicto a Brasil) y aseguró el pase con el 1-1 como visitante en Ecuador, resultado que apeó definitivamente a un Uruguay al que le costó los puntos perdidos en casa. Ecuador y Venezuela quedaron rezagados: la "Tri" fue de más a menos y la "Vinotinto" perdió casi todos sus partidos por goleada.
.
Tablas de Posiciones
Grupo A: Colombia 10, Argentina 7, Paraguay 6, Perú 1.
Grupo B: Brasil 12, Bolivia 11, Uruguay 10, Ecuador 5, Venezuela 2.
Repesca intercontinental (puntos)
Argentina 3, Australia 1.
Mayor goleada: Bolivia 7-0 Venezuela (fecha 6).
Goleador: Luis Ramallo (Bolivia), siete goles.
Goleador peruano: Darío Muchotrigo, José del Solar, Roberto Palacios y Jorge Soto (un gol).
NOTA: Chile fue descalificado para este proceso como consecuencia de los sucesos en su partido ante Brasil en las Eliminatorias para Italia 90.