13/10/2021

Un rojo peligroso

Además de las potencias, en estas Eliminatorias Mundialistas de Asia hay una selección que por el momento está peleando su pase. Es el caso de Omán, que terminada la última fecha doble está mejor ubicada que Japón y busca llegar a su primer Mundial.

Omán debutó en Eliminatorias en el proceso rumbo a Italia 1990. En las EM 2002 y 2014 también llegó a la última fase de grupos: en la primera quedó último de cinco y en la segunda perdió su último partido ante Jordania y no pudo jugar el play-off que le hubiera dado el pase a la repesca intercontinental. Luego de quedar eliminados en la segunda fase del anterior proceso, los "Rojos" iniciaron su campaña rumbo a Qatar 2022 en la segunda fase y avanzaron en el segundo lugar de la tabla de los segundos (el primero de su grupo fue precisamente Qatar, que no participa en la fase final de las Eliminatorias).

En su debut en la Tercera Fase, Omán dio un batacazo y venció 0-1 a Japón. Terminada la fecha 4, Omán es tercero del Grupo B con seis puntos y supera en diferencia de goles al cuadro nipón. Si terminara la Eliminatoria, Arabia Saudita y Australia clasificarían al Mundial en ese grupo y Omán definiría con Líbano (tercero del grupo A) un cupo a la repesca intercontinental. Con Branko Ivanovic (extécnico de Irán) al mando y casi todos sus seleccionados jugando en la liga local, el cuadro omaní busca llegar más lejos.