20/04/2021

El tiro de gracia

En 1991 se inició la primera edición de la Bundesliga luego de la reunificación de Alemania. Entre sus 20 participantes se encontraba Schalke 04, que volvía luego de tres temporadas en la 2.Bundesliga. Para la temporada 2021/2022, el cuadro de Gelsenkirchen volverá a jugar en esta categoría.

El Schalke perdió 1-0 ante Arminia Bielefeld y quedó condenado al descenso con cuatro fechas por jugar. El cuadro azul suma 13 unidades y no podrá alcanzar al Mainz 05, que tiene 15 más y está apenas encima de la Promoción y descenso directo. Esta derrota fue el colofón de una campaña en la que siempre estuvo en zona de descenso y contando con las peores cifras del torneo (menos triunfos, más derrotas, etc.)

El cuadro minero es al que peor le cayó la pandemia en el fútbol alemán: tras la reanudación de la temporada 2019/2020 se vino en picada, pero logró mantener la categoría. Sin embargo, esta vez tuvo el cartel de candidato a bajar de arranque, pese a su tradición y recorrido. Así, el Schalke deberá bregar en la 2.Bundesliga por su regreso, tal como lo hacen equipos como Bochum y Hamburgo en la presente.