A diferencia de la Conmebol, en otras confederaciones hay enormes diferencias entre los "pesos pesados" y los "chicos". Este es el caso de la AFC, donde los que "siempre" clasifican demuelen sin piedad a los más débiles, como Japón, que destruyó a Mongolia con un rotundo 0-14.
Aunque a Mongolia le correspondía ser local, el partido se jugó en la ciudad nipona de Chiba tras un acuerdo entre ambas federaciones y, como en otras partes del mundo, como medida de prevención por la pandemia. El encuentro fue un paseo para el "visitante": anotaron Takumi Minamino, Yuya Osako (3), Daichi Kamada, Hidemasa Morita, Sho Inagaki (2), Junya Ito (2), Kyogo Furuhashi (2), Takuma Asano y hasta un jugador rival: Khash-Erdene Tuyaa (el 0-5 parcial). Aun con tres partidos por jugar, el cuadro del Sol Naciente se aseguró en la siguiente fase de la Eliminatoria (y el mongol quedó definitivamente eliminado), pero pese a tremenda diferencia, esta no fue la mayor goleada de su historia.
En 1967 Japón enfrentó a Filipinas por el Preolímpico de México 1968 y le endilgó un 15-0. Kunishige Kamamoto, goleador histórico del seleccionado japonés, marcó seis tantos. Curiosamente, esta derrota tampoco fue la más abultada sufrida por Mongolia, pues en 1998 había perdido ante Uzbekistán por... 15-0.